¿QUÉ VOY A VER EN ESTE BLOG?

Todos los maestros de Religión debemos enfrentarnos cada día a una situación cada vez más normal en nuestros centros: no tenemos libro de texto y tenemos que diseñar y crear nuestro propio material.


TODO ES PARA COMPARTIR, ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD

PUEDES COMPARTIR TODO EL MATERIAL QUE AQUÍ VERÁS, PERO CITA LA FUENTE. GRACIAS



viernes, 7 de marzo de 2014

TEMA 7: CUARESMA Y PASCUA - PROGRAMACIÓN

Os dejo un nuevo tema para 1º de primaria.


TEMA 7:  CUARESMA Y PASCUA


COMPETENCIAS BASICAS
OBJETIVOS DIDACTICOS
CONTENIDOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Comunicación lingüística
• Descubrir el mensaje central de un relato bíblico.
• Reproducir narraciones bíblicas.
 
Social y cívica
• Resolver conflictos.
• Ilusionarse por los proyectos de vida altruista y desinteresada.
• Acercarse a la idea de fraternidad universal.
 
Cultural y artística
• Describir escenas en obras de arte.
• Aprender a identificar elementos simbólicos en arte sobre Jesús.
• Aprender a valorar el patrimonio cultural.
• Conocer los hechos más significativos que se recuerdan en la Semana Santa.
• Adquirir el vocabulario básico relacionado con la Semana Santa.
• Leer y comprender textos bíblicos.
• Mostrar una actitud de amor hacia los demás del mismo modo que enseña Jesús.
• Discriminar las propias actitudes positivas y las negativas, y mostrar interés por mejorar.
• Reconocer y valorar la alegría de la Pascua.
• Identificar elementos simbólicos en una pintura sobre Jesús y valorarla.
Conceptos.
• La Semana Santa y la Pascua.
• Elementos de la Semana Santa: festividades, procesiones, colores y símbolos.
• ARTE: una pintura de la Última Cena.
 
Procedimientos
• Vocabulario básico relacionado con la Semana Santa.
 
Valores
• Aprecio y respeto por las celebraciones de Semana Santa.
 
Enseñanzas transversales
 
Ÿ Educación para la paz
— Aprecio y respeto por las celebraciones de Semana Santa.
— Explicar qué se celebra un día elegido de la Semana
Santa.
—Ordenar cronológicamente hechos relacionados
con la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
— Señalar los hechos culturales de su entorno relacionados
con la Semana Santa.
— Valorar la importancia de acompañar con alegría a
las personas que se sienten solas y tristes y actuar
de acuerdo a dicho valor.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias